El mediocampista Joel Soñora se convirtió en el primer refuerzo de Huracán, de cara a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que comenzará el fin de semana del 20 de agosto.
El volante llegó en condición de libre desde Juárez FC de México y firmó su vínculo hasta el 31 de diciembre del 2024.
“En su contrato existe una serie de opciones de compra: de 300.000 dólares en diciembre de este año; de U$S 350.000 en junio del próximo año; y de U$S 400.000 en diciembre de 2024”, informó el club “quemero” en un comunicado.
“De ejecutarse cualquiera de esas opciones, automáticamente el contrato de Soñora se extenderá por dos años más, hasta diciembre de 2026”, continuó el texto oficial de Huracán.
Además, el futbolista tendrá una cláusula de salida de 1.000.000 de dólares durante todo el contrato. En el caso de que se ejecute es 60 por ciento para Huracán y 40 por ciento para el jugador, aunque el “Globo” expresó su intención de “comprarle la ficha”.
En tanto, la entidad de Parque Patricios busca al delantero Tomás Molina y al defensor chileno Rodrigo Echeverría.
El “Globo” suma 22 unidades y está en zona de descenso por la tabla general, pero levantó su nivel desde la llegada del entrenador Diego Martínez, viene de ganarle 1-0 a Platense en Vicente López y se despedirá el domingo ante su gente contra Vélez Sarsfield por la última fecha de la Liga Profesional.