El nadador santiagueño Matías Sosa González, integrante del equipo del “Natatorio Olímpico Madre de Ciudades”, fue convocado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) para integrar el seleccionado argentino que representará al país en el Campeonato Sudamericano de Natación Juvenil.
El torneo se llevará a cabo a mediados de septiembre próximo en el Parque Olímpico de la Juventud de la ciudad de Buenos Aires.
“Tantas veces lo soñé, fueron tantas veces las que quise estar y hoy puedo decir que llegué. Logré mi objetivo, puedo decir que lo conseguí y no fue fácil el camino”, dijo el deportista a través de sus redes sociales.
“Hoy volviendo a Santiago, puedo escribir y anunciar que fui convocado para integrar la Selección Argentina Juvenil para representar los colores más lindos en el Sudamericano de Natación Buenos Aires 2023”, expresó.
“Mi sueño se cumplió y se hizo realidad. Las palabras no me alcanzan para describir lo que siento”, agregó.
Matías Sosa González, con tan sólo 17 años, cumple su sueño de integrar la Selección Nacional, en un año memorable para la natación santiagueña con sus tres títulos de Campeón Nacional.
El deportista del “Madre de Ciudades” y su entrenadora, Josefina Bandrowsky, avanzaron en su preparación en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) la semana pasada, previo a la presentación de Matías en el último selectivo, que se disputó en el Parque Olímpico de la Juventud el fin de semana pasado.
Fue allí en donde el Equipo Técnico Nacional (ETN) evaluó a los nadadores juveniles que estuvieron presentes y donde Sosa González estuvo a la altura de las expectativas para lograr tan ansiado objetivo, marcando los tiempos que requería CADDA.
“Pasamos de todo, de querer dejar de nadar en enero a ser campeón en marzo y hoy ser llamado para llevar la celeste y blanca a lo más alto”, dijo el nadador santiagueño.
Recordó que para poder ganarse este puesto tuvo que “dejar de lado experiencias únicas como el viaje de egresado, el famoso UPD y no participar de la presentación del buzo” porque le “coincidían los horarios de ensayo con los de entrenamiento”.
“De todo esto no me arrepiento de nada, estoy donde siempre soñé estar”, enfatizó y remarcó: “Es un honor representar a mi país”.
“Es hora de entrenar el doble y dejar a nuestra nación en lo más alto”, concluyó.