Apesar de que el mercado de pases de invierno acaba de empezar, River ya tiene proyectos pensados a largo plazo para poder incorporar en la ventana de verano. A las llegadas de Facundo Colidio, Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y el posible regreso de Gonzalo Pity Martínez, se le suma otro nombre que el Millonario cerró para el futuro cercano: Nicolás Fonseca.
El mediocampista central de Santiago Wanderers, nacido en Italia pero de padres uruguayos, lleva un apellido conocido en el Mundo River. Es hijo de Daniel Fonseca, exjugador del club que tuvo un paso fugaz en el 2002 con Ramón Díaz como director técnico. De hecho, le convirtió un gol de tiro libre y otro de penal a Boca que sirvió para ganar la Copa Desafío en Mendoza el 23 de enero del 2002. A pesar de haber generado bastante expectativa en los hinchas por venir de la Juventus, el delantero emigró rápidamente a Italia un año más tarde, enemistado con el entrenador riojano.
El volante rubricará su contrato en el transcurso del fin de semana y se incorporará al plantel de Martín Demichelis en diciembre. En las últimas horas, desde la dirigencia riverplatense habían acelerado en las charlas con el conjunto uruguayo para cerrar la contratación.