El británico Elfyn Evans (Toyota) consolidó sus pretensiones de luchar por el título del Rally Mundial de automovilismo, tras ganar hoy la competencia del calendario anual en Finlandia, la novena del 2023.
El piloto galés se impuso por segunda vez en los intrincados caminos finlandeses (ya lo había hecho en la edición 2021) con una amplia ventaja sobre el escolta, el belga Thierry Neuville (Hyundai).
Evans, quien ganó la segunda competencia en el 2023, completó el recorrido de cuatro jornadas y 22 tramos especiales en un tiempo de 2h. 33m. 11s. 3/10.
Neuville llegó segundo, a 39s. 1/10, mientras que el japonés Takamoto Katsuta (Toyota) finalizó tercero, a 1m. 36s. 7/10.
Más atrás se situaron los locales Teemu Suninen (Hyundai) y Jari Mari Latvala (Toyota), quien cumplió su primera carrera en la temporada y arribó en la quinta colocación.
El todavía líder del certamen, el también finlandés Kalle Rovanpera (Toyota), abandonó la competencia en la octava etapa, cuando transitaba el especial de Myhinpaa.
Principales posiciones del campeonato: Rovanpera 170 puntos; Evans, 145; Neuville, 134; Ott Tanak (Estonia), 104; Sebastien Ogier (Francia), 98; Esapekka Lappi (Finlandia), 87.
La próxima carrera del Mundial se llevará a cabo entre el 7 y 10 de septiembre con el Rally del Acrópolis, en Grecia.