Deportivo Pereira fue más efectivo que su rival y, con un global de 2 a 1, eliminó a Independiente del Valle, mientras que Palmeiras hizo lo propio con Atlético Mineiro, igualando 0 a 0 y clasificando gracias a su victoria en la ida por 1 a 0.
Deportivo Pereira, de Colombia, e Independiente del Valle, de Ecuador, igualaron 1 a 1 en Quito, por el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores, lo que le dio la clasificación a los colombianos gracias a la victoria por 1 a 0 en la ida.
En un encuentro con amplio dominio de pelota y situaciones de gol por parte de Independiente del Valle, la falta de efectividad le costó cara y terminó igualando 1 a 1 en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
El local comenzó con el pie derecho gracias al argentino Santiago Hoyos, ex Boca Unidos, quien capturó un rebote en el área y convirtió el 1 a 0 para los ecuatorianos a los 6m del primer tiempo.
En el complemento, Independiente salió a intentar ampliar la ventaja. Sin embargo, en una jugada aislada a los 5m del segundo tiempo, Larry Angulo, mediocampista de Pereira, recibió un pase en la puerta del área y definió al lado del palo de Wellington Ramírez.
El equipo visitante igualó el partido, consiguió la ventaja en la serie y conformó un esquema defensivo que Independiente no pudo romper. El propio Hoyos falló un penal a los 43 minutos del segundo tiempo que el árbitro argentino Darío Herrera debió consultar con el VAR para sancionarlo, lo que terminó por liquidar la serie.
Por su parte, al duelo de brasileños llegaba con ventaja Palmeiras, que había triunfado por 1 a 0 en el Estadio Mineirão. A pesar de los esfuerzos del conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari, el local mantuvo una defensa firme y pudo sostener el 0 a 0 en la revancha disputada en el estadio Allianz Parque, con arbitraje del argentino Fernando Rapallini.
De esta manera, se conformó un nuevo duelo de cuartos de final de Copa Libertadores, que enfrentará a Palmeiras y Deportivo Pereira en la tercera y cuarta semana de agosto, donde definirán quien se mete entre los cuatro mejores de América.