La reciente eliminación de River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 ha dejado más que una herida deportiva en el club. La derrota ante Inter ha abierto la puerta a una posible reestructuración del equipo, y varios nombres importantes podrían estar cerrando su ciclo en el equipo que dirige Martín Demichelis.
A continuación, analizaremos la situación de los siete jugadores mas importantes que podrían dejar el club en el futuro cercano.
Lucas Beltrán: El delantero de 22 años, goleador del Millonario, ya fue confirmado como nuevo refuerzo de la Fiorentina en Italia. Tras la eliminación en la Copa, su partida a Europa parecía inminente y ahora se terminó de confirmar. El delantero de 22 años dejará una importante suma a River: su transferencia se estima en mas de 22 millones de dólares.
Miguel Borja: Miguel Borja, quien ha rendido cuando tuvo su oportunidad, viene siendo suplente y su situación es incierta. Según informes, estaba decidido a abandonar River, pero tras una charla con Martín Demichelis, parece que se quedará a pelear el puesto vacante de Lucas Beltrán. Sin embargo, su futuro aún no está completamente definido ya que no mantiene una gran relación con el entrenador, y podría evaluar qué hacer de acá a diciembre.
Nicolás de la Cruz: El volante uruguayo ha sido tentado por el Al Duhail de Qatar y Flamengo. Su salida parece cercana, y el destino dependerá de si acepta irse a una liga menor o si quiere seguir compitiendo en el primer nivel. Lo cierto es que ofrecimientos no le faltarán con el gran nivel que ha mostrado en los últimos tiempos.
Enzo Pérez: El capitán de 37 años, Enzo Pérez, parece que no seguirá más allá de diciembre. Aunque le ofrecieron renovar, nunca respondió la propuesta y viene evaluando su futuro. Su idea es cumplir su contrato y retirarse en Deportivo Maipú, el club mendocino que lo formó,
Matías Suárez: A pesar de no ser titular, Matías Suárez es uno de los mejores futbolistas del plantel. Las lesiones lo han complicado en los últimos meses, y su futuro es incierto. En Belgrano se ilusionan con volver a tenerlo, y su salida podría acelerarse. Por ahora, no hay nada certero.
Leandro González Pírez: El central de 31 años está a préstamo hasta diciembre desde Inter Miami. Aunque River tiene la opción de cerrarlo por 300 mil dólares, la llegada de Ramiro Funes Mori y otros nombres en esa posición hacen que su continuidad sea dudosa.
Robert Rojas: El defensor paraguayo Robert Rojas ha tenido una presencia irregular en el Millonario. Tras una noche en la que fue héroe y villano en la serie ante Inter de Porto Alegre, su deseo de emigrar se ha hecho evidente. Aunque tenía todo preparado para ser jugador de Vasco da Gama, la operación no se concretó. Vélez ha aparecido como una opción, realizando una oferta de 3 millones de dólares para quedarse con el guaraní.