El delantero argentino Mauro Icardi convirtió uno de los goles con los que su equipo Galatasaray, de Turquía, derrotó a Molde, de Noruega, de visitante, por 3 a 2 en el partido de ida de etapa final de clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Icardi, de 30 años y que fue titular, anotó a los 29 minutos de la primera etapa y dio la asistencia para el mediocampista noruego Fredrik Midtsjo anote el tanto del triunfo del equipo turco en el tercer minuto de descuento.
El sábado pasado, Icardi anotó dos tantos frente a Trabzonspor y le dio a Galatasaray la primera victoria en la Superliga de Turquía (2-0) en un partido de la segunda fecha.
Previamente, el martes 15, convirtió el único tanto de Galatasaray, que superó por a Olimpija Ljubljana, de Eslovenia, por 1 a 0, de local, en el encuentro desquite de una de las llaves de tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones.
El exjugador del Inter, de Italia, y París Saint Germain, de Francia, convirtió así su cuarto tanto en este nuevo ciclo en la entidad turca, tras haber suscripto una renovación de su vínculo por tres temporadas.
Icardi marcó en la pasada campaña 23 goles en 26 partidos, cifra que colaboró notoriamente para que Galatasaray alcance el título en la Superliga turca.
Además, en un cotejo jugado en Portugal, el delantero ex Newell’s Daniel Mancini convirtió el único gol de su equipo Panathinaikos, Grecia, que perdió ante Sporting Braga, por 2 a 1, de visitante.
Los goles del equipo portugués los convirtieron los españoles Abel Ruiz y Álvaro Djalo, mientras que Mancini descontó en el minuto 50 del segundo tiempo. El ex Newell’s compartió la delantera del equipo griego con el ex Boca Juniors y Talleres, Sebastián Palacios.
En Israel, Maccabi Haifa igualo con Young Boys, de Suiza, 0 a 0. Los partidos de vuelta se jugarán el 29 y 30 de agosto.