El “ferroviario” le ganó un partidazo a Platense por 3 a 2, en el inicio de la fecha 3 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Los goles para la victoria del ferro fueron obra de Luis Miguel Rodríguez, Lucas Gamba y Lucas Angelini, mientras que para el ‘calamar’ convirtieron Nicolás Castro y Ciro Rius, quien luego se fue expulsado.
En un partido que pasaba poco y nada, a los 22m. de la primera etapa llegó la apertura del marcador de la mano de Luis ‘Pulga’ Rodriguez.
Tras un centro de Brian Farioli hacia afuera de la medialuna del área, Mauro Pittón bajó de pecho el envío y asistió al tucumano, que con un remate lejano venció la valla del arquero Ramiro Macagno para adelantar al conjunto santiagueño.
Se trató del primer gol del atacante en el equipo ‘ferroviario’ y también luego del grave accidente automovilístico que sufrió en abril pasado, cuando volcó con su camioneta en la intersección de las rutas 157 y 308, en la localidad de Lamadrid, situación por la que fue hospitalizado con politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano (TEC).
A los 16m del complemento, Gamba aumentó la ventaja para el “Ferroviario”, en una buena jugada del elenco local. El atacante Maximiliano Alvez tuvo una gran combinación de pases con el autor del gol y el exRosario Central definió satisfactoriamente ante la salida de Macagno.
Rápidamente, a los 19m, el equipo de Vicente López recortó el resultado de la mano de Castro. El capitán de Platense metió un zurdazo cruzado al palo más lejano de Matías Mansilla, para poner el 1-2.
A los 26m. llegó la igualdad de Platense, tras un buscapié del uruguayo Ocampo, quien asistió a Rius, que definió solo frente a Mansilla y aplicó la famosa ?Ley del Ex”, para igualar el choque, a 20 minutos del final.
El autor del empate para el equipo de Martin Palermo – que había ingresado en el entretiempo -, se fue expulsado a los 33m. por evitar una ocasión manifiesta de gol.
En el cierre del partido, a los 41m, Angelini le dio la victoria a Central Córdoba con un certero cabezazo, tras el centro de Federico Jourdan.
Con este triunfo, Central Córdoba llegó a las 32 unidades y salió del fondo de la tabla general anual. Además le sacó 4 puntos a Huracán (28), que hoy está descendiendo a la Primera Nacional. Platense, por su lado, se queda en 35 puntos.