El fútbol está de luto por una nueva tragedia. Gilberto Hernández, quien tenía 26 años y era defensor de la Selección de Panamá, falleció este domingo en medio de un tiroteo. Los medios locales de su país dieron la noticia de que el jugador del Club Atlético Independiente, de la Primera División de Panamá, fue asesinado este domingo en un tiroteo registrado en el Caribe, más específicamente en una calle de la provincia de Colón.
Hernández se encontraba junto a otras seis personas cuando dos desconocidos se bajaron de un taxi, empezaron a dispararles con armas de fuego y se dieron a la fuga. El ataque dejó un saldo de siete heridos que fueron trasladados de inmediato a un nosocomio cercano, donde posteriormente se dio a conocer la muerte de Hernández
La ciudad de Colón, ubicada a orillas del Mar Caribe y a 80 kilómetros en el norte de Ciudad de Panamá, es una de las más pobres y conflictivas del país y sus calles son testigo de constantes peleas entre pandillas, ajustes de cuentas y homicidios.
La provincia de Colón es la tercera más violenta de Panamá con el 14 % de los 49 homicidios registrados en enero pasado, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público (MP, Fiscalía). Panamá cerró 2022 con un total de 501 víctimas de homicidio, por debajo de los 550 del 2021. El 21% de los crímenes registrados el año pasado en el país ocurrieron en Colón, según la Fiscalía.
Gilberto Hernández estuvo el 23 de marzo de este año en el Monumental enfrentando en un amistoso a la Selección Argentina en el marco de la fiesta de los campeones del mundo. Fue el primer partido del conjunto de Scaloni tras la consagración en Qatar 2022. Hernández entró a los 23′ del segundo tiempo en lugar de Edgardo Fariña y luego del partido, que fue victoria por 2-0 para la Albiceleste, se sacó fotos con Messi y Di María. Hoy, a meses de aquel día, se conoció la triste noticia de su fallecimiento.