Facundo Cambeses puede llegar a ser la figura de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El arquero de Banfield fue el protagonista excluyente del triunfo de su equipo 1-0 ante Instituto en Córdoba, en un duelo clave en la lucha por la permanencia. Aparte de ser determinante con sus intervenciones, el guardameta del Taladro asustó a todos en una caída y luego dio la asistencia para el tanto de Gerónimo Rivera.
Cambeses evitó varios goles de la Gloria y entre sus tapadas se destacaron un remate Juan Franco y un cabezazo de Gabriel Graciani. Luego desvió un tiro libre de Jonás Acevedo y un tiro de Braian Cuello. También un cabezazo de Adrián Martínez en el área chica. Pero a los 37 minutos del complemento fue a despejar un centro y cayó mal. Quedó inconsciente en el piso y recién reaccionó cuando el árbitro Andrés Merlos le tocó el rostro. El juez de inmediato ordenó su reemplazo.
Los médicos de Banfield ingresaron y atendieron al arquero, que estuvo dos minutos y medio en el piso. Una vez que pudo levantarse, se dio cuenta que el entrenador Julio César Falcioni había decidido sustituirlo, pero Cambeses empezó a pedir que no lo sacaran. Sus compañeros quisieron convencerlo y el arquero rompió en llanto.
Fueron cuatro los jugadores de Banfield que intentaron contenerlo a Cambeses, quien insistió con quedarse en la cancha. Lo propio hizo Merlos. Tampoco Néstor Píccoli, ayudante de campo de Falcioni, logró revertir la postura de Facundo, quien se mantuvo firme y siguió jugando.