El seleccionado de Brasil, uno de los históricos protagonistas de las Eliminatorias Sudamericanas, cerrará esta noche la primera jornada de la clasificatoria cuando reciba Bolivia, del entrenador argentino Gustavo Costas, con el objetivo de conseguir su primera victoria con vistas al próximo Mundial 2026.
El partido se jugará desde las 21.45 (hora de la Argentina) en el estadio Mangueirão, ubicado en la ciudad brasileña de Belém, contará con el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benitez, en el VAR estará su compatriota Carlos Benítez y la transmisión será de la señal TyC Sports 2.
El “Scratch” finalizó las pasadas eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 en la primera posición con 45 unidades, escoltado por Argentina con 39, competencia en la que en los últimos tres encuentros goleó por 4 a 0 a Paraguay, Chile y Bolivia, respectivamente.
El representativo brasileño tendrá de forma interina en el banco al técnico Fernando Diniz, actualmente en el Fluminense, quien estará en el cargo hasta la Copa América de 2024 cuando la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) oficialice la llegada del italiano Carlo Ancelotti una vez que finalice su contrato en Real Madrid.