Novak Djokovic se proclamó este domingo campeón del US Open tras vencer en la final disputada en la Arthur Ashe a Daniil Medvedev por 6-3, 7-6(5) y 6-3, en 3h 16m. De esta forma, el serbio celebra su cuarto título en Nueva York e incorpora a su casillero otro grande más el 24º, por lo que pone más tierra de por medio respecto a su inmediato perseguidor, Rafael Nadal (22). Se trata del tercer major que conquista esta temporada, en la que a sus 36 años sigue demostrando que su tenis conserva toda su esencia. Tan solo no atinó en Wimbledon, donde aun así disputó la final contra Carlos Alcaraz.
Impresionante, Djokovic sigue ganando y coleccionando récords, este último superior. Con su vigesimocuarto trofeo iguala la plusmarca histórica de la australiana Margaret Court, que defendía la cifra en solitario desde su triunfo en el US Open de 1973. Pero no queda ahí la cosa.
El de Belgrado es el campeón más veterano del torneo –Ken Rosewall tenía 35 años en 1970– y a su vez se convierte en el primer jugador que gana tres Grand Slams cuatro veces en un mismo año: 2011, 2015, 2021 y 2023. Firme a lo largo de todo el trazado –solo sufrió cuando cedió dos sets de entrada contra Laslo Djere en la tercera ronda–, vuelve a triunfar en Flushing Meadows, donde no vencía desde 2018.