Unión Santiago es el campeón del fútbol santiagueño

Unión Santiago se consagró campeón del Torneo Anual “Campeones Mundiales” de la Liga Santiagueña de Fútbol, al vencer en la final a Vélez de San Ramón por 6 a 5 en los penales. En tiempo reglamentario, Unión Santiago ganó 1 a 0, con un tanto de Brian Montero sobre el final mismo del partido, y después de once años, el equipo Tricolor vuelve a dar la vuelta olímpica, además de ser uno de los representantes al Torneo Regional 2023.

EL PARTIDO

Los primeros minutos fue de Unión Santiago que presionó en todos lados, ganó la zona media, y pese a tener más tiempo el balón, nunca complicó y cuando llegó, lo resolvió el golero Acuña.

A manera que fueron pasando los minutos, Vélez emparejó el juego, y buscó siempre por el callejón derecho, y también tuvo sus insinuaciones con Carlos Torrez.

A los 22 minutos llegó una clara para el local, con un remate de media distancia de Garzón, que controlo a media Montero, pero en la jugada previa, en otra coordinada por derecha, Degani de emboquillada, casi convierte.

El partido se jugó con la presión de la visita por marcar, pero Vélez lo llevó a su “negocio”, donde controló los espacios, y Unión Santiago se desinfló, pese a que a los 35 minutos, un fuerte remate de Luis Leguizamón encontró la seguridad de Acuña, pese al rebote, que volvió a controlar el balón ante la llegada de López. Después no pasó nada más. Los minutos se consumieron y no hubo emociones.

En la segunda parte, inició mejor el local, y en menos de cinco minutos tuvo dos chances con Pinto que no la puedo empujar tras un desborde de Garzón, y la otra fue un desequilibrio por derecha, centro medido y Torres no pudo conectar. Unión Santiago respondió a los 11 minutos, con un remate de media distancia de Padilla, y el arquero Acuña sacó el complicado tiro.

Llegaron los cambios en la visita con las entradas de Cáceres y Roldán (por los inexpresivos López y Amadey), mientras que Gustavo Módica también movió el tablero con los ingresos de Lastra, Fernández y Gutiérrez.

El partido se hizo de ida y vuelta. Vélez con espacios hizo daño en lo individual, mientras que la visita se fue con todo arriba, pero no tenía ideas en los metros finales.

Lo tuvo Matías Noriega con un tiro libre que se fue apenas desviado y Franco Rossi también llegó con posibilidades. Vélez hizo correr el balón, jugó con la necesidad del rival, y Garzón lo tuvo por duplicado. Pero la alegría llegó a los 43 minutos para la Fusión, ya que Neirot Jiménez metió un centro, la “peinó” Brian Montero y el balón se fue a la red para el 1-0, y la historia se fue a los penales.

Tras la batería de los tiros de los 12 pasos, Unión Santiago logró el título al vencer por 6 a 5. Marcaron para el campeón Jairo Cáceres, Maximiliano Acuña, Jesús Roldán, Juan Juárez, Luis Galván y Bruno Padilla, mientras que el golero Acula contuvo el penal de Luis Leguizamón.

Por Vélez anotaron Matías Fernández, Miguel Aranda, Agustín Véliz, Lastra y Martín Romero. El golero Montero le contuvo el disparo a Guillermo Coria, e Iván Garzón desvió su remate.

Te puede interesar