El extranjero Brandon Robinson acordó esta tarde su continuidad y jugará para el campeón Quimsa de Santiago del Estero durante la temporada 2023-2024 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que empezará en octubre.
El escolta estadounidense, de 34 años y 1,98 metros de altura, resultó durante la conquista del último certamen una de las figuras del equipo del DT Leandro Ramella.
Robinson promedió 15,3 tantos; 4,3 rebotes y 2 asistencias por partido en la campaña que le permitió clasificarse campeones a los santiagueños, tras superar a Boca Juniors en la final.
De esta manera, la nómina de Quimsa está prácticamente conformada con los arribos de los bases Juan Brussino y Bruno Sansimoni; los escoltas Robinson y Fortunato Rolfi (sub ’23); los aleros Emiliano Basabé y Federico Zezular (sub ’23) y los internos Tayavek Gallizzi, Sebastián Acevedo, Fabián Ramírez Barrios y Eduardo Vasirani.
El conjunto santiagueño sostendrá –además- el grupo B de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), junto a Nacional de Montevideo y a un representante de Brasil todavía no definido.