Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors, paró un equipo con las vueltas de Valentín Barco y Cristian Medina, con las ausencias por precaución física de Guillermo “Pol” Fernández y Edinson Cavani, de cara al partido del próximo viernes ante Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El conjunto que paró el técnico en el predio de Ezeiza esta mañana formó con Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Ezequiel Bullaude, Ezequiel “Equi” Fernández y Cristian Medina; Luis Advíncula, Darío Benedetto (Miguel Merentiel) y Valentín Barco.
La recuperación física de dos jugadores importantes para el esquema táctico que utiliza el cuerpo técnico boquense, como Barco y Medina, son la noticia más importante a la espera de los cruces ante Palmeiras por semifinales de la Copa Libertadores, que se disputarán el jueves 28 de septiembre, y el 5 de octubre próximo.
En la práctica de hoy trabajaron aparte Edinson Cavani y Guillermo “Pol” Fernández, con molestias musculares, quienes seguramente no serán convocados para estar en Florencia Varela el viernes ante el “Halcón”, debido a la seguidilla de partidos que se le vienen al “Xeneize”.
La ausencia del “Matador” charrúa se debe a una molestia que tiene en el gemelo izquierdo, por lo cual la idea es no arriesgarlo.
El caso de Pol es similar: arrastra una sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha y -con la semifinal de la Copa Libertadores a sólo 15 días- no hay margen para arriesgarlo.
En cuanto a la presencia de Javier García por “Chiquito” Romero, es para darle minutos al arquero suplente, quien ya estuvo ante Platense (victoria 3 a 1) y ante Sarmiento en Junín (derrota 1-0).