Omar De Felippe se mostró más que conforme con la tarea del equipo

Omar De Felippe, entrenador de Central Córdoba, se mostró más que conforme con el trabajo de sus dirigidos en la victoria sobre Sarmiento de Junín por 1 a 0 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

“Los chicos hicieron un partido bárbaro. Se pudo ver a un equipo tranquilo y confiado de lo que quería dentro del campo de juego. Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque Sarmiento venía de conseguir importantes triunfos y por suerte los jugadores le dieron una alegría grande a Santiago del Estero y al hincha de Central Córdoba. Queda mucho trabajo por hacer y ojalá las lesiones no nos siga quitando jugadores. Hoy nos vamos contentos”, señaló el DT “ferroviario” a sgosports.com.ar.

Con relación a los debut de Patiño y Ocampos, el DT elogió la tarea de ambos, pero valoró más el trabajo colectivo del equipo. “Patiño y Ocampos hicieron un buen trabajo, tienen experiencia y aportaron los suyo pero me quedo con el trabajo del equipo que hoy tuvo un nivel que lo estábamos buscando desde que llegamos a este club. Los chicos vienen teniendo mucha presión de parte de nuestro cuerpo técnico y hoy sacaron todo eso y estamos agradecidos”, enfatizó.

Asimismo analizó el sistema táctico de hoy ante Sarmiento, al que indicó fue determinante para que el local se equivoque y no juegue como lo venía haciendo. “Implementamos un planteo que lo buscamos desde hace varios partidos, a veces no sale, pero esta noche hicimos equivocar a Sarmiento. Generamos variantes cuando nos ahogamos y eso fue por la intensidad que tuvo el equipo”. Y agregó: “Somos de ver las individualidades de cada uno de los chicos, observar cómo están y a partir de allí imponer nuestro estilo pero sin exponer al jugador”.

Al final dejó un mensaje a los hinchas, que a través de nuestro portal deportivo pidieron la victoria ante Boca el próximo martes en el “Madre de Ciudades”.

“La confianza es buena, hay que disfrutar de este momento y ya llegará el momento de pensar en Boca, que será un partido muy difícil. Este es un trabajo día a día y aventurar que Central Córdoba quedará en Primera sería hablar de futurismo y no hago futurismo, pero sí puedo decir que este equipo luchará, trabajará al ciento cincuenta por ciento para que no sólo se quede en Primera sino tratar determinar entre los cuatro primeros”

Te puede interesar