Defensa y Justicia venció esta noche por 1-0 a Boca Juniors, que sumó su tercera caída consecutiva en la Copa de la Liga Profesional (LPF), al continuar la cuarta fecha del certamen, en la zona B.
En el estadio Norberto Tomaghello, el equipo de Florencio Varela se impuso con una solitaria conquista del atacante Nicolás ‘Uvita’ Fernández, a los 46 minutos de la primera mitad.
El local hizo el único gol del partido a los 46 minutos del primer tiempo, por medio de Nicolás Fernández. Tras un contragolpe letal, Gastón Togni habilitó de manera espectacular y el delantero definió cruzado ante la salida de Javi García.
Pocos minutos antes, el propio ‘Uvita’ Fernández había avisado con una chance clarísima para abrir el marcador, pero su remate dio en el palo. En la siguiente, Marcos Rojo despejó el balón en la línea.
Boca Juniors fue muy superior en la posesión del balón (68%), pero no le alcanzó para llevarse la victoria frente a su rival. El ‘Xeneize’ contó con varias situaciones en los pies de Valentín Barco, pero careció de efectividad.
Nicolás Fernández tuvo una gran actuación. El atacante de Defensa y Justicia brilló al convertir 1 gol, patear 4 veces y dar 10 pases correctos. También tuvo buen desempeño Ezequiel Fernández. El volante de Boca Juniors realizó 85 pases correctos y robó 4 balones.
Valentín Barco tiró un caño espectacular y fue una de las figuras de Boca, pero no pudo completar el partido por un tremendo corte en el rostro que le demandó 5 puntos de sutura. El juvenil tuvo que salir en el segundo tiempo.
El DT de Defensa, Julio César Vaccari, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Enrique Bologna en el arco; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto en la línea defensiva; Nicolás Tripichio, Julián López, Santiago Solari, David Barbona y Gastón Togni en el medio; y Nicolás Fernández en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Jorge Almirón salió con una disposición táctica 4-5-1 con Javier García bajo los tres palos; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra en defensa; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco en la mitad de cancha; y Edinson Cavani en la delantera.
Con este resultado, Defensa quedó en la cuarta posición del Grupo B con 6 puntos, mientras que Boca quedó duodécimo con apenas 3 unidades. En la próxima jornada, el ‘Halcón’ enfrentará de local a Tigre, mientras que el ‘Xeneize’ jugará de local frente a Central Córdoba.