El presidente de Conmbeol, Alejandro Domínguez, confirmó que el campeón de la edición 2023 de la Copa Libertadores volverá a recibir el plato institucional, noticia que ilusionó a los hinchas de Boca por una supuesta semejanza pero que generó que sus pares de River salieran a desmentirlo a través de las redes sociales.
Según oficializó el mandamás del fútbol sudamericano, el 4 de noviembre en el Maracaná se volverá a hacer uso del reconocimiento.
Enseguida, varios hinchas, entusiasmados porque su equipo se encuentra en semifinales del certamen continental y apoyados en información de algunos medios deportivos, recordaron que el mismo plato fue el que recibió el Boca campeón del 2007, último título de Libertadores del “Xeneize” y comenzaron a encontrar relaciones con aquella conquista.
Según algunos medios e hinchas de Boca, en aquella final del 2007 fue la última vez que Conmebol entregó el plato de campeón.
Inmediatamente después de conocer la noticia, los hinchas explotaron de emoción y las coincidencias volvieron a tomar protagonismo: a 16 años de la última conquista de Boca, esta novedad entusiasma a quienes se aferran a las semejanzas.
Sin embargo, hinchas de River salieron al cruce de los medios deportivos a través de las redes sociales, con imágenes de Leonardo Ponzio recibiendo como capitán “millonario” el mítico plato en la final de la Copa Libertadores 2018 que se disputó en Madrid.