El candidato a presidente de Boca Juniors en las elecciones de diciembre próximo, Jorge Reale, presentó esta mañana ante los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires su proyecto para la construcción de nuevo estadio boquense para 112 mil socios en la Isla Demarchi, en la zona de Puerto Madero.
“Desde hace dos años que vengo repitiendo que el tema del estadio nuevo debe ser una cuestión política de estado en Boca” dijo el candidato por las agrupaciones Familia Xeneize y Boca La Causa, a Télam.
En agosto de este año el presidente de Boca, Jorge Ameal presentó también un proyecto ante la Legislatura porteña en la que contemplaba la remodelación y reconstrucción de la actual Bombonera, que aumentaría su capacidad a 85 mil espectadores sin mudarse de Brandsen 805.
“Ahora los legisladores deberán tratar todos los proyectos en conjunto y definir cual es el mejor para la zonificación. Nosotros creemos que es el nuestro, porque valoriza una zona que está completamente abandonada”, agregó Jorge Reale.
El estadio Alberto J. Armando que fue inaugurado el 25 de mayo de 1940, es uno de los míticos en el mundo y tiene actualmente una capacidad para 57 mil simpatizantes, con el inconveniente de que el club tiene un caudal de 320 mil socios entre activos, vitalicios y adherentes.