Real Madrid, de España, inició la nueva edición de la Liga de Campeones de Europa con un triunfo agónico ante el debutante Union Berlin, de Alemania, por 1 a 0, de local, en el partido correspondiente al grupo C.
El volante inglés Jude Bellingham marcó el gol de la victoria en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en el cuarto minuto de juego adicionado.
“Jugar la Champions es lo máximo. Pensé que la Liga estaba bien hasta que escuché el ruido después del gol y me dejan locos el apoyo de la afición, no sabes lo grande que es este club hasta que formas parte de él”, dijo Bellingham en declaraciones a la prensa oficial del club.
Minutos después del triunfo, la hinchada de Real Madrid le rindió tributo al exvolante de Tottenham, de Inglaterra, cantando: “¡Hey Jude!”, con la melodía de la histórica canción de Los Beatles, compuesta por Paul McCartney.
Bellingham acumula seis goles sobre misma cantidad de partidos jugados desde su llegada para esta temporada a Real Madrid.
Por su parte, Union Berlin jugó por primera vez en su historia en la Champions, tras haber logrado el cuarto puesto en la Bundesliga pasada.
Por el grupo A, Galatasaray, de Turquía, con el delantero argentino Mauro Icardi como titular, se recuperó sobre la hora y empató 2-2, de local, ante Copenhague, de Dinamarca, de tras ir perdiendo por dos goles de ventaja.
En la zona B, el volante argentino Lucas Ocampos marcó para Sevilla, de España, en el empate como local ante Lens, de Francia, por 1 a 1. En el equipo sevillano fueron titulares Ocampos y Erik Lamela.
En tanto, PSV, de Países Bajos, con el arquero argentino Walter Benítez como titular, cayó por goleada ante Arsenal, de Inglaterra, en Londres, por 4 a 0.
Por el grupo D, el delantero campeón del mundo Lautaro Martínez anotó el gol de Inter, de Italia, que empató con Real Sociedad, de España, por 1 a 1, en condición de visitante.
En la misma zona, Benfica, de Portugal, con los campeones del mundo Nicolás Otamendi y Ángel Di María como titulares, perdió hoy ante Salzburgo por 2 a 0, de local, en el partido correspondiente al grupo D. El equipo portugués sufrió la expulsión del defensor luso António Silva a los 12 minutos del primer tiempo.