El “Penka” Aguirre tiene la buena costumbre de festejar campeonatos

Hay pocos jugadores que dominen la competencia nacional como Nicolás Aguirre. El Penka, tras la experiencia en Brasil jugando para Flamengo, decidió regresar a Argentina, a Santiago del Estero, su provincia natal, para sumarse a Olímpico de La Banda.

Allá por la temporada 2014/15, Quimsa decidió repatriar al Penka tras un buen paso por Sionista de Paraná luego de jugar en la Fusión. En ese regresó al club de la capital santiagueña, Aguirre comenzó a dominar la competencia nacional: ganó el Súper 8 y la Liga Nacional, siendo el MVP de ambos torneos.

Luego de ese paso, San Lorenzo de Almagro con el desembarco de Marcelo Tinelli con mucho dinero, fichó al Penka, el mejor base de la Liga Nacional. Entre la billetera importante del empresario televisivo y el momento de Aguirre, el club de Boedo ganó la Liga en su primera temporada al ritmo del santiagueño.

Fueron cinco campeonatos los que logró el Penka con San Lorenzo consolidándose como la gran figura del momento en la Liga Nacional. También ganó un Súper 4 y en el plano internacional, dos Ligas de las Américas.

Si bien le costó, también pudo ganar en el extranjero. En México jugando para Fuerza Regia de Monterrey, logró salir campeón de la Liga Profesional en la temporada 2020, pero no pudo ganar nada en Brasil, en el cual fue jugador del poderoso Flamengo.

Tras su experiencia en Flamengo, armó las valijas para la temporada de la Liga Nacional que está próxima a comenzar. Si bien no es un torneo nacional, el Penka regresó a su Santiago natal y ya ganó: fue uno de los más destacados de Olímpico en el Torneo Interligas que el equipo de Leo Gutiérrez le ganó a Caxias do Sul.

Te puede interesar