El Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba (Cosedepro) advirtió que sancionará a aquellos socios de una institución deportiva “que intenten asociarse a otra entidad con motivo de un partido en particular”, informó hoy la comisión directiva de Talleres.
La advertencia es en referencia al encuentro clásico que se jugará el próximo domingo por la séptima fecha de la Copa de la Liga en el estadio Mario Alberto Kempes ante Belgrano, que se disputará únicamente con público local, en este caso de la ‘T’.
“La decisión es una respuesta a la evidencia de que algunas personas pretendieron asociarse al Club Talleres a los fines de ingresar al partido del próximo domingo el cual se jugará con público local”, remarca el comunicado del club de barrio Jardín.
El clásico cordobés se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes el próximo domingo a las 18.45 con el ingreso sólo de socios de Talleres con cuota de septiembre al día.
Se espera para ese juego la presencia de más de 55.000 espectadores en las tribunas del mundialista cordobés.
Aquellos socios de otro club que fueran descubiertos incumpliendo la normativa serán sancionados con la inclusión en el Programa Tribuna Segura.
Respecto al operativo de seguridad, el titular del Cosedepro, Marcelo Frossasco, aseguró que “más allá del desplazamiento de efectivos policiales en todo el operativo, participará personal del sistema Tribuna Segura, de Tránsito, Defensa Civil y Bromatología municipal, seguridad privada, de Utedyc, Bomberos, Ministerio de la Mujer y el dispositivo sanitario con seis ambulancias, lo que hace un total de 1.100 a 1.200 personas aproximadamente. A esto se sumará la Unidad Móvil del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Gonzalo Moreno”.
“Los ingresos que se habilitarán a las 16 son los siguientes: portones 1, 2, 3, 4 correspondientes a las tribunas Ardiles, Willington y Gasparini, en tanto el acceso de los socios T a la tribuna Artime será por el portón 1 bis y auxiliar sur. Para la desconcentración se agregará la apertura del portón 5”, culminó el funcionario, quien recordó que se solicita asistir con el DNI y el carnet de socio.