La historia de Boca y la actualidad de Sergio Romero hacen que ningún equipo quiera llevar al Xeneize a los penales. Sin embargo, tras el 0 a 0 en la ida, en Palmeiras saben que hay una posibilidad de definir el pase a la final desde los 12 pasos y es por eso que están tomando algunos recaudos.
Esta vía es la única en la que el club argentino llega como favorito indiscutido y esa es la razón por la cual el local buscará definir todo en los 90 minutos reglamentarios. Aún así, si el plan “A” no llega a salir, los brasileros llegarán preparados a la definición por penales.
Palmeiras practicó penales en todos los entrenamientos de la semana. Las últimas tres prácticas incluyeron disparos desde los 12 pasos, con un objetivo claro de Abel Ferreira de que sus futbolistas lleguen con confianza.
El golero de Palmeiras no pudo atajar ni uno de los 24 penales que le patearon desde el 2019 hasta la fecha en tiempo regular. “Llegará un momento que Dios me bendecirá y agarraré uno”, declaró hace un par de días antes de la llave con Boca. ¿Se le dará?