El fútbol santiagueño cerró un fin de semana perfecto

Ver a Central Córdoba liderando la zona B de la Copa de la Liga, a Mitre festejando su clasificación al Reducido de la Primera Nacional y a Güemes luchando hasta la última fecha para entrar en la misma instancia que el “aurinegro”, permite al fútbol santiagueño cerrar un fin de semana en ensueño.

Tal como ocurrió hace 21 días, el “ferro”, el “auri” y el “gaucho” ganaron en sus respectivos compromisos.

Central Córdoba derrotó el sábado a Tigre por 1 a 0 con tanto de Ocampos y le valió subirse a la cima de la zona B en soledad tras la derrota de Racing en la noche del domingo a manos de Platense, con 13 unidades y de esta manera sueña con luchar por el título y dejar de sufrir -al menos por ahora- con la lucha por la Permanencia. Detrás del “ferro” están Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Racing con 12.

El próximo lunes, desde las 18 a Lanús donde intentará ratificar su buen momento.

En cuanto a la tabla general donde se definirá el segundo descenso de la máxima categoría, Central Córdoba subió hasta el puesto 18 con 42 puntos compartiendo esa misma cantidad de unidades con Barracas Central, pero la diferencia de goles favorecen a los santiagueños. Allá abajo está Vélez (juega el lunes) con 37 puntos, que hoy por hoy sería el que descienda.

Por otra parte, Mitre alcanzó la clasificación al Reducido con su victoria de este domingo como local ante Atlético Rafaela por 2 a 1 y a falta de una fecha, está en la 6ta posición con 49 puntos por encima de Ferro 48 y Riestra 49.

El próximo domingo desde las 15.30 visitará a Deportivo Madryn, un rival que no tiene nada en juego ya que no tiene chances de jugar el Reducido pero al mismo tiempo tiene asegurada su permanencia en la categoría.

Por último, Güemes volvió a ganar, el sábado, de visitante, al vencer a San Telmo por 2 a 1 y en la última fecha decidirá su futuro. El “gaucho” está con 50 puntos, lo mismo que Defensores de Belgrano (8°) y Gimnasia de Mendoza (9°), y la diferencia de gol lo deja en ese lugar.

En la última fecha de la zona A se jugará el lunes donde Güemes recibirá a Almagro desde las 15.30 para intentar ganar y esperar que “Defe”, como local, no le gane a San Martín de Tucumán y Gimnasia tampoco sume de a tres cuando reciba a Brown de Puerto Madryn.

Lo cierto es que el fútbol santiagueño festeja porque sus representativos en las categorías máximas de Argentina hicieron felices a sus hinchas y eso no es poco.

Te puede interesar