El “Aurinegro” cumplió y logró un triunfazo ante Atlético Rafaela por 2 a 1 con goles de David la “Bestia” Romero y Santiago Rosales.
Con esta victoria y a falta de una fecha, Mitre se aseguró un lugar en el reducido para pelear por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
EL PARTDIO:
Mitre salió decidido a llevarse por delante a Atlético Rafaela con mucha actitud y buscando los espacios. La visita se paró en su campo sin arriesgar.
En este sentido el local avisó en dos ocasiones en el arranque. Primero Facundo Juárez estuvo cerca de cabeza y en la siguiente, el arquero Peano le sacó de gran manera un tiro libre a Germán Díaz.
Mitre le metía mucha presión e intensidad y así llegó al primer tanto. Gran salida desde el fondo, David Romero tomó la pelota de unos 25 metros, remató fuerte, la pelota pegó en el travesaño, besó la línea y Facundo Juárez la empujó de atropellada para el 1 a 0 y el delirio de una multitud. Iban 24 minutos.
El “auri” no bajó el ritmo, siguió sometiendo al rival y lo tuvo Rosales con un remate de afuera que sacó Peano. Mientras que Facundo Juárez lo tuvo de mediachilena y el balón se fue cerca del palo izquierdo.
Rafaela no podía salir, excepto algunos intentos de Lago y Albertengo. A los 41′ el local iba a llegar al segundo a través de un bloopper del arquero visitante. Centro al área, Peano salió mal y se cayó, la pelota quedó bollando y Santiago Rosales la empujó de cabeza. Mitre se floreaba en casa y cerró un primer tiempo perfecto.
Apenas comenzó el complemento Mitre casi aumenta. Gran desborde de Sánchez por izquierda, centro al área y Facundo Juárez la empujó muy cerca del palo derecho.
La “crema ” se adelantó en el terreno por la obligación de descontar y Lago estuvo cerca tras un anticipo, pero el balón se fue por encima. En otra chance, Bustos le tapó una gran pelota a Delgadillo.
Mitre cedió la iniciativa al rival y apostó por las transiciones rápidas. El local sintió el desgaste del primer periodo, aunque de contra lo tuvo y Rosales casi pone el tercero, y no pudo desviar un centro de Juárez.
Sin embargo, Atlético Rafaela, que iba como podía, llegó al descuento a través de Valdivia quien puso el 1 -2 y el suspenso en el 8 de Abril.
Grelak mandó al equipo hacia atrás y con las variantes quiso cuidar la ventaja. Atlético Rafaela lo buscó con muchos centros , pero Mitre lo aguantó y se quedó con un triunfazo en su estadio.