Armani, con otra valla invicta, sigue haciendo historia en River

El arquero de River Plate y del seleccionado argentino, Franco Armani, figura en la victoria del domingo ante Talleres de Córdoba (1-0), alcanzó las 113 vallas invictas en el club, un registro que lo ubica en el podio de la historia junto a Ubaldo Fillol (158) y Amadeo Carrizo (183).

Armani llegó a ese récord de arcos en cero en 252 partidos disputados, mientras que Amadeo atajó 551 partidos y el “Pato” Fillol en 405, lo que convierte al “Pulpo” en el mejor en cuanto a efectividad con un promedio de una valla invicta cada 2,2 presentaciones.

Armani sumó su segundo partido sin recibir goles para acercarse a la racha de este mismo año cuando estuvo ocho partidos seguidos invicto e ingresó en el top 5 que él mismo lidera con 965 minutos en 2018.

Armani, único jugador del fútbol local convocado para las Eliminatorias Sudamericanas, atajó ante Talleres los ocho disparos que fueron al arco y, según los registros de estadísticas de partidos de la Liga, se trató del máximo número de intervenciones en un partido oficial desde 2017.

El subcapitán del equipo, que va a heredar el liderazgo y la cinta en 2024 en caso que Enzo Pérez no renueve su contrato, se sumará a los entrenamientos de la Selección esta tarde y regresará luego del partido del martes 17 ante Perú, en Lima.

De este modo, su presencia ante Colón de visitante el jueves 19 de octubre es una incógnita ya que el encuentro ante la selección peruana va a terminar ya en la madrugada del 18 de octubre y llegará con el tiempo justo a la Argentina.

Armani debutó en River el 3 de febrero de 2018 en el Monumental Más ante Olimpo de Bahía (2-0) y tras sus grandes actuaciones ante Boca en la Supercopa Argentina y la final de la Libertadores ese mismo año se convirtió en un referente histórico del club.

El “Pulpo” obtuvo 8 títulos en River: Supercopa Argentina y Copa Libertadores en Madrid, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2019, Liga Profesional 2021 y 2023 y Trofeo de Campeones 2021.

El arquero campeón del mundo tiene contrato en el club hasta diciembre del 2024 y es uno de los líderes del plantel que a fin de año debe decidir si acepta sentarse a negociar una nueva renovación.

Armani no estará cuando el equipo regrese a los entrenamientos el jueves de cara al partido ante Colón por la Copa de la Liga ya que al igual que Nicolás de la Cruz (Uruguay), Paulo Díaz (Chile) y Salomón Rondón (Venezuela) disputará la próxima doble fecha de Eliminatorias.

Te puede interesar