El director técnico argentino, Lionel Scaloni, consideró que el seleccionado dejó la “sensación de un gran partido” en la victoria ante Paraguay (1-0), cuyo resultado le pareció “corto” por la producción futbolística de su equipo, especialmente en la parte inicial.
“El primer tiempo fue de lo mejor que viene haciendo este equipo, con agresividad, situaciones, recuperación… La sensación es que el equipo hizo un gran partido”, consideró en la conferencia de prensa posterior al partido.
Scaloni admitió que “en el segundo tiempo, el equipo pudo hacer algo más”, pero la pretensión de “ser verticales conlleva un riesgo que hay que saber administrar”.
“Pensamos que Paraguay se iba a largar un poco más en el segundo tiempo, intentamos que ellos vengan. En general el equipo estuvo bien, tranquilo, ganó sin inconvenientes”, afirmó.
Sobre la vuelta de Lionel Messi, consideró que era “prudente” que jugara la cantidad de minutos en los que participó (ingresó a los 7 del segundo tiempo) porque de lo contrario “se corría un riesgo y no era el caso”.
“Hablaremos con él en estos días para ver cómo seguir. Tiene dos entrenamientos más para juntar minutos. No es descontado que juegue ni que no juegue el próximo partido. Creo que hoy era riesgoso que tuviera más minutos, estuvimos de acuerdo en eso y creo que fue prudente”, consideró.