Matías Moroni metió un tackle vital para la clasificación de Los Pumas a semifinales. El jugador formado en CUBA dejó la vida para sacar contra la bandera a Louis Rees-Zammit y evitar lo que era try de Gales en el triunfo por los cuartos de final, por la Copa del Mundo.
Corrían 71 minutos y Gales buscaba dar vuelta el partido que Los Pumas ganaban por 19 a 17. En un avance a fondo, el veloz Rees-Zammit se lanzó hacia el ingoal argentino, pero cuando parecía que llegaba a apoyar la conquista, Moroni, con un esfuerzo supremo, logró sacar de la cancha a su rival y evitar un try que podría haber cambiado la historia.
Fue sin dudas una jugada extraordinaria que sirvió para mantener la ventaja y empezó a sellar la clasificación de Los Pumas a semifinales, por tercera vez en su historia.
¿Qué número tiene Moroni?, pues el 23 señores, el mismo que usó el “Dibu” Martínez durante el mundial de fútbol de Qatar y que terminó con la gloria eterna para Argentina. Y en el partido final, el golero Martínez atajó quizás la pelota que podría haber cambiado la historia al tapar el remate del francés Kolo Muani cuando terminaba el partido.