Como ya dijimos en días anteriores, el tema del descenso es un “karma” que siempre está presente en Central Córdoba. Mas allá de que en la Copa de la Liga es uno de los protagonistas, el “ferroviario” tiene un sólo camino para evitar pensar en la permanencia: sumar puntos.
Ahora bien, ¿cuántos puntos debe sumar para ya respirar tranquilo?. También sgosports.com.ar lo dijo hace varias semanas atrás: 53 puntos.
Cuando restan seis fechas por delante, el “ferro” en la tabla general se encuentra con 43 puntos, es decir que de los 18 unidades que están en juego, debe sumar diez para así asegurarse un año más en la máxima categoría del fútbol argentino.
Recordemos que el último de la tabla anual (Liga Profesional más Copa de la Liga) y el peor de los promedios bajarán a la segunda categoría de Argentina.
Si el equipo que finaliza en la última colocación de la tabla anual también perdería su presencia en Primera División por el promedio, en ese caso descenderá el que finalice en el puesto 27 sumadas las dos competiciones que se disputan en 2023.
Arsenal está seriamente comprometido aunque mantiene chances matemáticas de mantener la categoría: podría descender en la fecha 9 en caso de que se den los resultados. Además, habría triple desempate por la tabla anual, entre Gimnasia, Colón y Huracán.
Incluso otros siete equipos, a parte del triple desempate, se encuentran en una situación particular por la diferencia de puntos entre ellos, que sólo son 5 unidades: Gimnasia, Colón y Huracán (38); Tigre, Sarmiento y Vélez (40); Unión (41); Banfield (42); Central Córdoba e Instituto (43).
Arsenal, que empató frente a Banfield esta fecha, está al límite de descender (podría perder la categoría en la fecha 9). Necesita ganar los seis partidos que quedan y que Instituto pierda todos sus encuentros.