Después de la triunfante reaparición del viernes último en Tijuana, Baja California, la ex campeona del mundo Yesica Yolanda Bopp, la “Tuti”, afirmó que de aquí en más no cesará hasta obtener una chance titular y en el mejor de los casos volver a coronar en el peso mini mosca.
Bopp, de 39 años, viene de vencer por decisión a la azteca Graciela Cortés Aguilar en fallo mayoritario dentro de la categoría supermosca, en un pleito que representó su regreso a los rings después de más de siete meses.
El 11 de marzo último, en Panamá, había caído por puntos frente a la mexicana Yesica Neri Plata en un combate parejo, cerrado y de fallo polémico. Dos tarjetas vieron ganar a Plata 97-93 y otra por 96-94.
Al respecto, Boop calificó el fallo de “robo” y confesó que ese traspié influyó en sus emociones. “Estaba muy enojada, me duró un tiempo, pero después me reanimé y volví al gimnasio con todo”.
Desde Los Ángeles, donde se entrena a diario y acompaña a su marido, el invicto superwelter misionero Alejandro “Cuervo” Silva, la ex campeona mundial mini mosca dialogó con Télam.
“Vine con el campamento de Los Ángeles con Alejandro. Después del enojo por lo de Panamá me propuse ponerme bien y estar lista por si salía algo y, gracias a mi entrenador Juan Ledesma, salió un contrato con una promotora. Así llegó la pelea de Tijuana y, por suerte, gané”.
La flamante victoria a expensas de Cortés Aguilar elevó el palmarés de Bopp a 38-3 en 41 salidas rentadas, la primera de las cuales se remonta a enero de 2008, en Villa Gesell, por nocaut en el primer round versus la uruguaya Soledad Macedo.