Luego de 22 años, un piloto argentino volverá a formar parte de un ensayo oficial de la Fórmula 1, la categoría madre del automovilismo. El piloto argentino correrá el Rookie Test para el equipo Williams a fin de año en Abu Dhabi.
Se trata de Franco Colapinto, quien a sus 20 años cumplirá el sueño de probar un Williams FW45- equipo del que forma parte desde el 2020- en el Rookie Test del 28 de noviembre en Abu Dhabi.
La noticia fue anunciada por el propio Colapinto a través de sus redes sociales: “No me entra tanta felicidad en el cuerpo de pensar que en unas semanas voy a estar manejando un Fórmula 1 por primera vez”.
Días atrás se había confirmado que el pilarense correría con el equipo MP en la F2 el año que viene, pero el 2023 le tenía preparada una última sorpresa. Además de resultados favorables, fue clave el apoyo económico de sponsoreos como Globant, Visit Argentina y hasta Bizarrap.
Colapinto viene de cerrar un gran 2023 en su segunda temporada en la F3: finalizó en la cuarta posición (110 puntos, a 54 del campeón, el brasileño Gabriel Bortoleto), obteniendo dos victorias y cinco podios para MP.
Un gran año en el que quedó muy cerca de alcanzar el segundo lugar: tan solo lo separaron nueve unidades del británico Zak O’Sullivan, del Prema Powerteam.