Juan Román Riquelme, vicepresidente actual de Boca y candidato a presidente en las suspendidas elecciones, adelantó que estará en la movilización del domingo con los hinchas del club, en repudio a la suspensión provisoria de las elecciones tras la denuncia de la oposición por aparentes irregularidades en el padrón electoral.
“Les quiero mandar un beso gigante a los hinchas de Boca y decirles que me siento orgulloso de ser un bostero más. Me enteré que se están organizando para ir el domingo a las 16 al estadio y como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes. Les mando un beso gigante y nos veremos el domingo”, comunicó el ídolo ‘xeneize’ en un video oficial.
Los hinchas se concentrarán a las 15.00 en el Parque Lezama e irán con el exfutbolista hasta La Bombonera en una caravana a pie y auto.
Riquelme será el candidato por el oficialismo cuando puedan celebrar las suspendidas elecciones por parte de la jueza Debora Abrevaya, quien postergó momentáneamente los comicios previstas para el domingo por aparentes irregularidades en el padrón electoral con el ingreso de 13.664 socios activos luego de la denuncia de la oposición encabezada por el candidato Andrés Ibarra.
Con la apelación presentada por el departamento de legales boquense el último viernes, ahora la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, dispondrá de tres días hábiles para determinar si celebrarán los comicios elecciones este año.
La última fecha posible para el acto electoral es el 17 de diciembre, ya que una semana antes asumirá el presidente de la Nación, Javier Milei, y posteriormente serán las jornadas de Nochebuena y año nuevo, por lo que sería imposible.
Y por su parte, los dirigentes están evaluando abrir las puertas de La Bombonera durante cuatro horas del domingo para aquellos socios y socias que tienen contratados los respectivos viajes y así puedan vivir una jornada amena tras la suspensión momentánea de los comicios.