En Santiago del Estero se desarrolló durante este fin de semana un importante weekend en el marco de la Pro League de la Federación Internacional de Hockey. En ese marco, los seleccionados masculino y femenino de Argentina recibieron a los combinados de Países Bajos y Gran Bretaña.
Todo comenzó el miércoles ante Gran Bretaña. El equipo de varones se impuso por 2-1, pero el femenino igualó 0-0 y recién pudo ganar con los shoot-out, que terminaron 2-1 a su favor.
El viernes siguió con duelos ante Países Bajos que acabaron en victorias neerlandesas. Los varones cayeron por 3-0; mientras que las mujeres perdieron por 4-1. Ambas derrotas resultaron muy duras para los elencos que pretenden pelear arriba en el marco del torneo internacional.
La continuidad fue este sábado, ocasión en la que pudieron cambiar la cara. En el caso de las chicas fue victoria por 2-1. Quien puso a las Leonas por delante fue Agustina Gorzelany en la salida de un córner corto; pero Howard Tessa lo igualó tras un penal que fue consecuencia de un córner corto. En el último cuarto, el tanto de Eugenia Trinchinetti fue el que finalmente le dio el triunfo a la Argentina.
Con el 2-1 final, el equipo argentino alcanzó su primera victoria en el tiempo reglamentario en lo que va del torneo. Su próxima presentación será nuevamente ante Países Bajos, este lunes desde las 19.
Para los varones el triunfo llegó a través de los shoot-out por 4-1 luego de igualar 1-1 en el juego. Jacob Draper puso en ventaja a los británicos en el primer cuarto, pero Lucas Martínez igualó para la argentina durante el segundo tramo.
En los penales, Tobías Martins Maico Casella y Tomás Domene anotaron para la Argentina; mientras que sólo Albery James lo hizo para los británicos. Quienes fallaron fueron Morton Lee y Wallace Zachary.
Argentina jugará su próximo partido ante Países Bajos este lunes desde las 21.30, nuevamente en Santiago del Estero. Actualmente suma dos victorias (una por shoot-out) y una derrota en lo que va del certamen.