El tricampeón del Turismo Carretera, Mariano Werner, expresó su felicidad por haber completado “un año increíble” en el que pudo lograr “lo máximo”, como el título en la categoría más popular de automovilismo nacional, junto con el campeonato de TC Pick Up.
“Qué decir de este año increíble para mí. Pude obtener el campeonato de la TC Pick Up y del Turismo Carretera, eso es lo máximo para mí”, confesó el corredor paranaense, de 34 años.
Werner logró el tricampeonato de Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo argentino, arriba del Ford Falcon atendido por el Fadel Memo Corse Racing, al finalizar cuarto en el Premio Coronación, la última fecha de la Copa de Oro 2023 que se corrió domingo 3 de diciembre en el circuito Villicum de San Juan.
El piloto, que hace una semana recibió el premio Jorge Newbery de parte de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera en la Usina del Arte, repitió un logro que ya había alcanzado en las temporadas 2020 y 2021.
Así, el entrerriano confirmó su dominio en la divisional, sólo interrumpido por el título que ganó José Manuel Urcera en 2022. Este año resultó el más contundente a lo largo de la temporada, eso le permitió quedarse con la etapa regular y llegar a la 15ª fecha del año con una ventaja de 38,5 puntos con respecto a su escolta, Santiago Mangoni.
Tras obtener el título del TC, colocó su nombre entre los 10 pilotos más ganadores de la categoría, alcanzó la cantidad de títulos de Roberto José Mouras y Oscar Roberto Castellano. “Nunca imaginé llegar a igualar a figuras de ese nivel”, reconoció.
De cara al próximo año, Werner asumió que “la vara está cada vez más alta, tanto en rivalidad como en competitividad”, por lo que se comprometió a “trabajar muy duro en el verano, en lo físico y en lo mental”.