La selección argentina sub 23 goleó esta noche a su par de Ecuador por 3 a 0 en el estadio de Estudiantes, de Caseros, en encuentro amistoso de preparación de cara al Torneo Preolímpico Venezuela 2024, que se disputará entre el 20 de enero y el 11 de febrero y otorgará solamente dos plazas para París 2024.
El equipo que dirige el DT Javier Mascherano superó con holgura a su rival, con goles del delantero Luciano Gondou y del zaguero Marco Di Césare, ambos de Argentinos Juniors, mientras que el atacante de Vélez Sarsfield, Santiago Castro, selló la goleada.
Desde el comienzo, el conjunto “albiceleste” dominó el trámite y atacó con ímpetu a un Ecuador desorientado, a partir de un activo Valentín Barco por izquierda y de un Thiago Almada erigido en capitán y conductor del equipo.
Los tantos no demoraron en un Caseros colmado y con presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, ya que, a los 13 minutos, el goleador del “Bicho”, de 22 años, conectó un centro del futbolista de Atlanta United y campeón del mundo para estampar la ventaja local.
Diez minutos después, Barco lanzó otro centro preciso y cruzado desde la banda de derecha, que cabeceó el zaguero de La Paternal tras elevarse con autoridad en el medio del área.
Después del segundo, Argentina desaceleró y Ecuador intentó alcanzar el descuento, pero solo estuvo cerca en una ocasión, cuando el atacante Maikel Alcívar desbordó por derecha y sacó un remate complicado que el arquero de Boca Juniors, Leandro Brey, alcanzó a desviar.
El complemento inició con la selección nacional nuevamente en busca anotar, situación que estuvo en los pies de Almada con un remate frontal desde adentro del área que se fue apenas desviado.
La nota negativa la dieron dos futbolistas que salieron con molestias; por un lado, el volante de Racing Club, Baltasar Rodríguez y, por el otro, el mediocampista de Argentinos Juniors, Federico Redondo.