El tesorero de AFA, Pablo Toviggino, mano derecha de su titular, Claudio Tapia, salió al cruce de Juan Sebastián Verón, vicepresidente de Estudiantes de La Plata, flamante ganador de la Copa Argentina, por sus cuestionamientos a la organización de los torneos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), acusándolo de “criticar de atrás”.
El tesorero afista le dijo a Verón en su cuenta de X: “‘Bullshit (mierda)’, mejor te lo digo en inglés. Jamás te vi sentado en una mesa del Comité llevando un proyecto. Y cuando la Selección estaba abandonada y había que ayudar, te borraste. Te gusta criticar de atrás y si no mandás a algún ‘simulador’ (por su amistad con el actor Federico D’elía, reconocido hincha estudiantil que protagonizó la serie Los Simuladores) de los tantos que tenés. A laburar! En fin”.
Toviggino se convirtió en la voz cantante de AFA para responder a cuestionamientos de la gestión de “Chiqui” Tapia, muy insultado anoche por la parcialidad “pincharrata” a la hora de la entrega de premios dela Copa Argentina en cancha de Lanús.
Verón había dicho en declaraciones a TyC Sports que “estamos viviendo un deterioro del fútbol argentino en general, y no solo desde la organización sino también desde lo económico. Eso hace que no se vea un mejor campeonato local, porque con estas idas y vueltas y tantos contratiempos, no podemos estar esperando una semana antes de jugar una final y no saber el horario o cuál será el escenario del partido. Ese tipo de cosas habla de lo que vos también mostrás para afuera”.
“Porque nosotros nos aferramos a que el fútbol argentino saca jugadores, pero también hay que tratar de darle las mejores condiciones, y no solo a los jugadores, sino también a la gente que trabaja en los clubes. Llevar adelante un campeonato de casi 30 equipos es una locura que no existe en ningún lado. Es una falacia por más que me digan que es divino, hermoso y competitivo”, completó su dura crítica la “Brujita”.
Pocas horas antes también el presidente de River Plate, Jorge Brito, había transitado por el mismo camino de los cuestionamientos, pero tanto a él como a Verón el que se encargó de responderles con dureza fue Toviggino.