Alberto Morales, su entrenador, forjó el deporte del boxeo a su familia. Ya hizo debutar a su hija Tiziana hace un tiempo atrás, inclusive en la velada realizada en la noche del viernes, ganó su quinta pelea en el amateurismo al derrotar a Morena “la Cobrita” Frías, oriunda de Las Termas de Río Hondo, en la categoría hasta 56 kilos.
Pero en la gala realizada en el Coliseo, hizo su presentación su otra hija, Guadalupe, con tan sólo 14 años, venciendo a a Brisa Ruiz, de la ciudad de Fernández, en la categoría hasta 50 kg.
Histórico el hecho. “Guada” mostró dotes boxísticos muy pocas vistas en este rudo deporte.
“Soy un apasionado el boxeo y que mis hijas quieran hacerlo de manera amateur y en el futuro en el profesionalismo, es un orgullo. Quizás muchos piensen que es algo duro para ellas, pero tanto Tiziana como Guadalupe llevan al boxeo en las venas y lo hacen de manera tan responsable que me pone tranquilo en ese sentido. Entrenan duro, si les digo que hay que levantarse a las 6 de la mañana para correr, lo hacen sin problemas”, contó a sgosports.com.ar Alberto.
Asimismo, “Guada” indicó: “Me siento contenta por esta victoria. Esto recién comienza. Mi papá me ayudó mucho en este tiempo de entrenamiento. Espero seguir peleando”, sentenció.
La familia Morales es sinónimo de boxeo. Y la historia recién está en su inicio.
VIDEO DEL FESTEJO DE TIZIANA AL CONOCER EL FALLO DE SU PELEA