El exganador de las 500 Millas de Indianápolis Gil de Ferran falleció a los 56 años tras sufrir un ataque al corazón mientras corría en Florida, informó la Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA).
El ganador de la Indy en 2003, que también trabajó en la Fórmula Uno como consultor de McLaren tras un período como director deportivo, se sintió mal en un club privado de automovilismo en Opa-locka, Florida, dijo la CBA, que añadió que fue “rápidamente trasladado a un hospital local, pero no sobrevivió”.
El brasileño, nacido en París, ganó las Champ Car World Series de 2000 y 2001 pilotando para el equipo Penske.
“Estamos terriblemente tristes al enterarnos del trágico fallecimiento de Gil de Ferran”, dijo el equipo Penske en un comunicado. “Como campeón de la INDYCAR y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Gil logró mucho durante su carrera, tanto dentro como fuera de la pista”.
McLaren lamentó la pérdida de “un querido miembro de nuestra familia McLaren. Gil era una parte importante e integral de nuestro equipo de carreras. Era una fuerza formidable dentro y fuera de la pista y tuvo un impacto duradero en todos los que corrían y trabajaban a su lado”.