Central Córdoba concretó este domingo una nueva incorporación. Se trata de Brandon William Cortés Bustos. Es el 10 de la Reserva de Boca y viene a préstamo por un año.
El nuevo jugador “ferroviario” se sumará a los trabajos del plantel que dirige Abel Balbo este lunes en La Plata.
En el año 2012 llegó a Boca y es un jugador considerado una promesa y con gran futuro. Tuvo pasos en la selección sub 20 de Argentina, y no defendió al combinado chileno en la Copa del Mundo sub 17 de India el 2017 netamente por no tener su papeleo registrado, aunque él cuenta con la doble nacionalidad.
Sus padres son chilenos y hace 26 años dejaron la comuna de La Pintana para cruzar la cordillera. Su papá, comerciante de toda la vida, se instaló junto a su familia en el Barrio Barracas, Villa 21, donde nació Brandon William Cortés Bustos el 26 de junio de 2001, siendo el segundo de un total de seis hijos.
Brandon es cercano a sus seres queridos. Tiene primos, abuelos y tíos aquí en Chile, pero nunca se olvida de sus orígenes humildes, de un barrio de gente muy sacrificada donde la vida cuesta el doble. Pero ahí el muchacho es querido, y cuando va de visita donde sus padres, los chicos salen a su encuentro para pedir una foto o una firma. El domingo último no fue la excepción y estuvo junto a su mamá celebrando el Día de las Madres que se vivió en Argentina el 18 de octubre.