El delantero de Boca Miguel Merentiel se encuentra en el radar del Granada de España, que pretende sumarlo en el actual mercado de pases, pero tanto el entrenador Diego Martínez como el Consejo de Fútbol consideran que es una pieza clave e intentarán evitar su partida.
Boca incorporó al atacante uruguayo a préstamo pero luego hizo uso de la opción de compra de 3 millones de dólares para quedarse con su pase.
Merentiel fue uno de los puntos más altos del “Xeneize” en la temporada 2023, por lo que el deseo de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme es retenerlo y que sea parte del plantel que comanda Martínez para disputar la Copa de la Liga, la Sudamericana y la Copa Argentina.
Por ese motivo, el delantero que convirtió 18 goles en sus 50 partidos en Boca solo se iría si algún equipo ejecuta su cláusula de salida, como sucedió con el lateral izquierdo Valentín Barco, que alcanza los 18 millones de dólares.
Granada, que tiene como técnico al “Cacique” Alexander Medina y cuenta con los jugadores argentinos Augusto Batalla y Lucas Boyé en su plantilla, se encuentra lejos de esos números.
Por otra parte, en Boca insisten por el futbolista de Unión de Santa Fe Kevin Zenón y esperan cerrar su incorporación este martes luego de las idas y vueltas en las negociaciones.
El “Xeneize” ofertó 3.500.000 de dólares además del 25 por ciento de los pases de Mauro Luna Diale y Enzo Roldán, al tiempo que se sumarían los préstamos de los juveniles Simón Rivero y Aarón Molinas.
“Es difícil no pensar, pero hay que estar focalizado en los entrenamientos y ser profesional. Necesito que todo esto se defina lo más rápido posible para estar más tranquilo. Tengo la cabeza en cualquier lado, escucho una cosa y me dicen otra”, manifestó este sábado Zenón al ser consultado sobre la posible transferencia.