Güemes sigue con su puesta a punto de cara a su inicio en la temporada 2024 de la Primera Nacional. En la mañana de este sábado, el “gaucho” jugó dos amistosos ante Mitre en el “8”. Fue victoria del “auri” en el juego de los titulares (0-4) y victoria entre los remanentes (3-0).
Tras los duelos, sgosports.com,ar dialogó con Walter Marchesi, entrenador “gaucho” que analizó los juegos y lo que se viene para el equipo del barrio Rivadavia.
“La idea nuestra es sumar minutos de juego ya que se está poniendo difícil conseguir rival para jugar amistosos. La situación geográfica es difícil ya que se dificulta que algún equipo venga a Santiago a jugar y también ir nosotros a jugar a otro lado. Queremos corregir errores. De estos amistoso saco cosas positivas y muchísimas cosas negativas también. Nos dimos qué es lo que tenemos que seguir trabajando. Lo que me preocupa es que no podemos hacer amistosos. Hay que seguir trabajando”, sentenció.
Con respecto al armado del plantel, Marchesi fue contundente: “Tengo los jugadores que quiero y en eso no hay excusas. Los jugadores que quisieron venir a Güemes están con nosotros. Ahora sólo nos resta seguir trabajando. Estamos maravillados con la gente de Santiago”, se refirió.
En tanto admitió que “mas allá del calor, nos estamos acostumbrando y se los dije a los jugadores, hay que trabajar, sacrificarse que los frutos van a llegar”.
Por último indicó como “muy difícil” la zona que le tocó a Güemes. “Es un peldaño más difícil que la otra zona, pero hay que enfrentarlos a todos y demostrar para qué esta Güemes. Estamos haciendo las cosas bien. Arsenal será nuestro primer rival, un equipo que viene de Primera y con otra infraestructura por lo que será difícil como todos los rivales”, concluyó.