Quimsa atraviesa un gran momento deportivo en todas las competencias, se encuentra como único líder de la Liga Nacional y también del grupo B de la BCLA, además selló su clasificación a la copa del Súper 20 hace varias fechas.
El plantel volvió a las prácticas luego de la segunda ventana disputada en Buenos Aires en donde dejó una gran imagen quedando a un partido de la clasificación a los cuartos de final.
Luego del entrenamiento de este miércoles, el jugador Emiliano Basabe dio sus sensaciones del presente y sobre lo que se viene para la Fusión.
¿Cómo analizas este presente?
“Bueno, la verdad que el presente general es muy bueno, venimos de una racha muy positiva, pudimos conseguir un triunfo importante vs Nacional, si bien perdimos el partido con San Pablo, fue por porque diferencia que eso importa en la Champions, así que bueno estamos primeros en el grupo y ahora tenemos una parada difícil en Brasil que vamos a ir a buscar un triunfo para poder clasificar”.
Es hora de cambiar el chip y poner la cabeza en la Liga Nacional y el Súper 20 ¿cómo crees que va a presentar el partido con Regatas el jueves?
“Ahora tenemos que seguir como veníamos antes, jugando todos los partidos con mucha importancia, porque si bien ya estamos clasificados para el Super 20, la idea es tener el 1 la en la fase regular, así que tenemos que seguir sumando triunfos más que nada en casa. Regatas se juega cosas importantes también para seguir escalando posiciones, así que va a ser un partido muy duro contra un rival difícil que creo que está jugando bien al básquet, si viene de una derrota, pero tiene buenos jugadores”.
¿Cómo te sientes en el club y con tu rol en el equipo?
“La verdad que bien me siento muy cómodo, el grupo es muy bueno, creo que estamos todos con un rol definido y todos nos sentimos cómodos, es muy importante por que se nota mas que nada, cuando venimos de una seguidilla de tanto juegos con partidos seguidos y cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo que le toca, todos estamos cómodos y contentos con el presente que nos toca”.