Después de más una década, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, tendrán un nuevo sponsor en su camiseta.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) firmó un contrato con la marca francesa Le Coq Sportif para que vista a Los Pumas durante los próximos cuatro años, que incluirán la próxima copa del mundo, que se disputará en 2027 en Australia.
De esa manera, Los Pumas cambiarán de camiseta tras finalizar el vínculo con Nike, que mantuvo durante 12 años.
La marca ya estuvo presente en el equipo argentino en 1981, en dos test match jugados en la cancha de Ferro ante los británicos, en la primera vista del conjunto de La Rosa al país, aunque en ese entonces la UAR no mostraba logos de marcas comerciales.
El presidente de la UAR, Gabriel Travaglini, resaltó que con la llegada del nuevo sponsor la entidad se asocia a “una empresa internacional, que está involucrada con el rugby desde sus orígenes en 1882. “Volvemos a tener esta gran marca en nuestra casa para abastecer con productos de gran jerarquía y tecnología a todos nuestros equipos”, añadió.
La nueva camiseta será estrenada por Los Pumas Seven, en el torneo que se disputará en Hong Kong entre los próximos 5 y 7 de abril, en el marco del circuito mundial que los tiene como suceso y líderes.
Los Pumas de 15 debutarán con la nueva indumentaria cuando reciban a Francia, que luce la misma marca desde 2018, los días 6 y 13 de julio. Después, afrontarán el Rugby Championship 2024 frente a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda el 10 de agosto en Wellington y el 17 del mismo mes, en Auckland.