Al-Ittihad, dirigido por Marcelo Gallardo, logró hoy un triunfo agónico ante Al-Wehda, por 2 a 1, en el partido correspondiente a la 21ra. fecha de la liga saudí de fútbol.
El delantero nigeriano Odion Ighalo (PT 35m) adelantó al visitante y Al-Ittihad lo revirtió con un doblete del marroquí Abderrazak Hamdallah (ST 39 -de penal- y 45+4m). El equipo de Gallardo, que logró su tercera victoria consecutiva en el torneo, finalizó con 10 jugadores por la expulsión del saudí Saad Al Mosa (ST 45m).
El goleador francés Karim Benzema fue titular en el equipo de Gallardo y tuvo su injerencia en el resultado con una asistencia en el segundo gol de Hamdallah. Además, al ex Real Madrid de España le anularon un gol por infracción, tras revisión del VAR (PT 30m) y luego marró un penal (PT 45+11m) cuando el arquero marroquí Munir desvió su remate.
Con este resultado, Al-Ittihad alcanzó los 37 puntos y se afianzó en el quinto puesto. Asimismo, quedó a un punto de Al-Taawon (38), que se posiciona cuarto, y a 6 de Al-Ahli (43) que ocupa la última plaza de clasificación para la Liga de Campeones de Asia. El próximo compromiso del Al-Ittihad de Gallardo será el viernes 1 de marzo cuando visite al puntero Al-Hilal (59).