Una boxeadora argentina se presentó en Canadá con la ilusión de ser campeona del mundo y un fallo completamente injusto -como es bastante habitual en el deporte de los puños- la despojó de dicho sueño. Se trata de Abril Argentina “Tina” Vidal, la oriunda de Neuquén que tenía su segunda oportunidad de quedarse con un cinturón de esta índole y no pudo por un descarado robo. Más allá de que ganó la pelea con claridad, los jueces vieron otra cosa y no la premiaron.
La vencedora de este duelo por demás polémico fue la dueña de casa en el Montreal Casino de la mencionada ciudad, Vanessa Lepage-Joanisse, quien no mereció ganar. Los jueces que puntuaron marcaron una diferencia realmente inexistente entre ambas y dejaron en claro que la localía pudo más. Sin embargo, lo que sucedió arriba del ring fue más que evidente y la joven neuquina no sólo dominó, sino que tenía que llevarse una victoria histórica.
A lo largo de los 10 asaltos, Abril Vidal fue superior a su rival y no dejó dudas, tal como sucedió en su anteúltima presentación en el extranjero. A veces para ganar en el exterior es necesario noquear porque por la vía de las tarjetas es realmente difícil debido a jueces como Nicolas Esnault (97-93), Jean Gauthier (97-93) y Craig Metcalfe (96-94). Los tres fueron los culpables de que la “Tina” no regrese a nuestro país con su faja mundialista como lo merecía.
Actualmente, la neuquina cuenta con 10 victorias (4 por KO) y dos caídas desde su debut en 2018 hasta su penúltima presentación arriba del ring en agosto del 2022. La primera vez que no consiguió el resultado esperado fue ante la propia Gabriels en Costa Rica, donde la local defendió su título mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Las tarjetas en aquella ocasión mostraron una leve superioridad de la dueña de casa, pero la argentina dejó la bandera de nuestro país bien alto, como lo hizo esta vez en Canadá más allá del resultado injusto.