La Freedom Battle se instaló en Santiago del Estero y comenzó a generar energía y emoción en la afición al crossfit. En ese sentido, sgosports.com.ar dialogó con sus organizadores y con un competidor en el inicio de este gran evento.
Juan Romero (manager), Diego Mulki y Sebastián Gelid junto a Saulo Díaz, atleta, dialogaron con nuestro portal deportivo.
“Estamos muy contentos porque el evento comenzó en tiempo y forma y además el hermoso tiempo en Santiago del Estero acompañó para que todo sea hermoso. Es un evento que se viene trabajando desde hace nueve meses. Está todo programado para salga excelente”, indicó a sgosports.com.ar, Juan Romero.
A su turno, Saulo Díaz, atleta categoría master + 35, contó que es el cuarto año que participa en esta clase de evento y “siempre vengo con expectativas y lo bueno es que siempre sorprenden los chicos de la Freedom porque aparecen con cosas nuevas, eventos nuevos, lugares nuevos, y la expectativa es estar siempre cerca del podio. Entrené todo el año para esto”, confesó.
Y agregó: “El crossfit va creciendo un montó a nivel Sudamérica y gracias a esta clase de eventos, nos ayuda a tener objetivos y crecer entrenando para dar lo mejor siempre”.
Juan Romero agregó: “lo que se busca es tener una gran planificación, tener estrategias de lugares, de fechas y que cada año este evento siga innovando. La política de la competencia es levantar la vara año tras año para que los competidores se vayan de Santiago con una buena impresión”.
Cuando se le consultó a cerca de lo que tiene que hacer cualquier persona que desee incursionar en el crossfit, Romero afirmó: “cada persona que viene a ver este evento, se va motivada y en ese sentido lo que le puedo decir es que al incursionar en el crossfit comience despacio. Nosotros a lo que apuntamos además con este evento es que las personas tomen al crossfit como algo saludable, que entrenen por una cuestión de salud, después el cuerpo dirá si está para competir o no. Lo primero es ir a entrenar una hora tres veces por semana, despacio, de manera grupal y después el cuerpo irá generando la ganas de ir todos los dias. Paso a paso”, enfatizó.
Y con este tema, Saulo Díaz completó: “El crossfit alimenta el tema de la superación. De ir superándose día a día, mes a mes, ir mejorando en todos los aspectos. El crossfit tiene tantas cualidades que ayuda a mucha gente al ver resultados impresionantes”, concluyeron.