César Luis Menotti, el eterno “Flaco” que falleció este domingo a los 85 años, estuvo al frente de la selección Argentina desde después del Mundial de Alemania 1974 hasta luego del Mundial de España ’82. En esos ochos años hizo muchísimas cosas por el fútbol argentino, especialmente por la “celeste y blanca”.
Obviamente que el título conseguido por nuestra selección en 1978 fue la cúspide, pero también fue el mentor de muchas cosas que cambiaron la ideología del fútbol argentino. Uno de ellos fue la conformación de aquella recordada “selección del interior”, donde por orden misma de él, decidió que aquel equipo que fuera a jugar a los juegos Panamericano en San José de Puerto Rico 1979, sea conformado por jugadores del interior del país. Y uno de esos jugadores fue el santiagueño (añatuyense) Enrique Veloso. Esa selección se quedó con la medalla de Bronce.
En ese sentido, y tras conocerse la muerte de Menotti, en este domingo, sgosports.com.ar dialogó con Veloso quien manifestó sus sentimientos en este momento de luto del fútbol argentino y Mundial.
“Es una noticia que me puso muy triste. Los hinchas de mi generación estamos muy dolidos por la muerte de Menotti porque disfrutamos mucho de su fútbol y del título de 1978. Se fue una persona buena, honesta, inteligente, de mucho conocimiento de fútbol, con un nivel cultural bárbaro, que te enseñaba todos los días”, afirmó a nuestro portal.
Y agregó: “Estaba viendo el partido de Estudiantes y Vélez y cuando anunciaron su muerte realmente me sorprendí mucho. Es una persona a la cual quiero mucho, porque junto a Victorio Cocco y Marcos Saporiti fueron los que me dieron la oportunidad de vestir la camiseta de la selección Argentina. Menotti fue una persona que sabía un montón de fútbol y del buen fútbol. Que Dios lo tenga en la Gloria y deseo mandarles un saludo enorme a su familia. Realmente el fútbol está de luto”, concluyó.