La escudería británica McLaren cambiará los colores de sus monoplazas para homenajear, en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, al piloto brasileño Ayrton Senna tras cumplirse 30 años de su fallecimiento.
El pasado 1° de mayo se cumplió el trigésimo aniversario de la trágica muerte del piloto oriundo de San Pablo en Imola en 1994 y la escudería McLaren, con la cual se coronó campeón en tres oportunidades, lo homenajeará cambiando los colores de los monoplaza de Lando Norris y Oscar Piastri en el circuito que Senna tiene el récord de seis triunfos.
Este domingo en Mónaco, los autos de McLaren lucirán una combinación de colores amarillo, verde y azul que se inspiran en el icónico casco del paulista y la bandera de Brasil. Además, el apellido del piloto fallecido estará presente en los alerones delanteros y traseros.
Zak Brown, director ejecutivo del equipo, destacó que será “un honor correr para él en su circuito más exitoso con los colores verde, amarillo y azul”. Por su parte, Bianca Senna afirmó que “es una manera fantástica de celebrar su vida y su legado a través de sus colores icónicos en ambos autos. McLaren significó mucho para él y juntos lograron muchos éxitos, muchos de los cuales aún hoy lo recuerdan”.