Argentina no pudo con Portugal en su primer amistoso

Argentina tuvo su primer juego amistoso y fue con derrota por 73 a 63 ante Portugal. Con muchos altibajos en defensa, en ofensiva fue de mayor a menor y no pudo ante un equipo europeo que no desaprovechó las chances que se le presentaron.

Nico Laprovittola fue el goleador con 16 puntos, seguido por 10 unidades de Nico Brussino, 9 y 4 asistencias de Facu Campazzo y 9 de Gonzalo Bressan.

El primer cuarto tuvo dos caras de Argentina. Una cuando logró mover el balón con criterio y encontró goleo repartido primero y luego de un Nico Laprovittola encendido con 13 puntos seguidos. Por momentos cuando no se pasó el balón en el cinco por cinco no logró encontrar opciones y esto Portugal lo aprovechó con Rafael Lisboa como anotador para aprovechar las desatenciones defensivas en el uno contra uno y cerró al frente por 22-20.

Los de Pablo Prigioni siguieron sufriendo en la defensa individual, aunque en la ofensiva un buen ingreso de Juampi Vaulet fue importante para mantener el buen paso. Del lado portugués, aprovecharon cada una de las sesiones defensivas albicelestes, aunque en el contexto de un juego parejo los visitantes se fueron al frente por 44-41.

El tercer capítulo fue con una enorme cantidad de fallas ofensivas por ambos lados, donde los de Prigioni movieron el banco y no encontraron el aro (solo anotaron 2 tiros de campo). Con Lisboa como destacado y aprovechando ese uno contra uno, Portugal igualó en 52 y pasó al frente al inicio del último parcial.

Los regresos de Campazzo y Laprovittola le dieron otro ritmo al equipo en la ofensiva, aunque entraron en un golpe por golpe ante un seleccionado portugués que ya tenía toda la confianza y aprovechaba las concesiones albicelestes, que tiró 0/9 en triples. En ese contexto, los visitantes dejaron de pasarse el balón y forzaron acciones que los locales aprovecharon para sacar distancias y terminar con la victoria.

Te puede interesar