Quimsa sigue con las renovaciones de cara a la temporada que viene: siguen dos baluartes

Tras confirmar a Leandro Ramella por dos temporadas más y la continuidad del base Juan Ignacio Brussino, Quimsa confirmó que Emiliano Basabe (Alero, 32 años y 1.95 metros) seguirá vistiendo la camiseta de Quimsa tras una gran temporada donde obtuvo la Súpercopa, Copa Súper 20 y BCLAmericas.

El nacido en La Dulce, Necochea (Buenos Aires) cuenta con pasos por Argentino de Junín, Quilmes, Olímpico y San Martín de Corrientes. En La Liga 2023/24 promedió 9.3 puntos (33% en triples) y 3.9 rebotes en 26 minutos por juego.

La Fusión tendrá una 2024/25 cargada de actividad con la FIBA Intercontinental Cup en septiembre, La Liga (habrá Copa Súper20 tras la primera rueda) , Súpercopa vs Boca Juniors y una nueva edición de la BCLAmericas.

Basabe tras su anuncio dijo “estoy muy contento por mi renovación, es algo que quería y deseaba, ahora que se dio la verdad que estoy muy feliz ya que tuvimos un gran año, la próxima seguramente los objetivos serán altos, queremos ser competitivos en todos los torneos que nos toque jugar, que siga el entrenador también es algo muy positivo para el club, le agradezco a la dirigencia y a toda la estructura y sobre todo a la gente que nos acompañó todo el año pasado”.

NICOLAS BRUSSINO, OTRO QUE SIGUE

Otro de los jugadores que continuará en el plantel fusionado es el base Nicolás Brussino. De 33 años y oriundo de Cañada de Gómez, tendrá su séptima temporada en La Liga con la camiseta de Quimsa

El base (1.85 metros y 33 años) tuvo una temporada espectacular con la obtención de la Súpercopa, Copa Súper 20 y BCLAmericas para ser uno de los jugadores más ganadores en la historia del club, además de convertirse en el líder histórico en asistencias y cuarto goleador desde que Quimsa llegó a la élite del básquet nacional. En La Liga, el ex Olímpico y Libertad promedió 10.8 puntos y 4.3 asistencias

Los récords acumulados que rompió en la última temporada:
Llegó a 872 asistencias en La Liga con Quimsa, pasando las 757 asistencias de Jonatan Treise.
Alcanzó los 2559 puntos para ser el cuarto goleador del club en la élite (Julio Mázzaro mantiene el primer puesto con 3934 tantos).
Lleva convertidos más de 300 triples (tercero en la historia luego de Julio Mázzaro y Jonatan Treise).

Sobre su continuidad Juani dijo “La verdad que muy contento de poder continuar y seguir un año más en el club, agradecido a Gerardo y a la dirigencia, uno sabe lo que significa vestir esta camiseta, es mi séptimo año, todavía sigo con las ganas de hacer historia y de llevar a Quimsa a lo más alto, trabajaremos con el equipo para llegar de la mejor forma a los torneos que tenemos por delante este año”.

Te puede interesar